31
mar


3

Para lavar el cabello de manera adecuada ante todo debemos realizar un diagnóstico profesional del cabello para determinar cuáles son sus necesidades y qué tipo de champú y mascarilla o acondicionador le conviene más para tratarlo como se debe y que siempre luzca sano y bonito.

Una vez conocemos el tratamiento adecuado es imprescindible seguir una serie de pasos para lavar nuestra cabeza adecuadamente. Los pasos son los siguientes:
1º Mojar el cabello con agua abundante hasta dejarlo completamente húmedo. Recomendamos que el agua siempre esté tibia, nunca demasiado caliento o demasiado fría.
2º Aplicar el champú adecuado masajeando el cuero cabelludo y el pelo siempre en dirección vertical hacia abajo, favoreciendo que el champú llegue a todos los rincones del cabello.

3º Aclarar el cabello con agua abundante.

 4º Repetir el segundo paso. En esta ocasión notaremos que sale más espuma al estar el cabello limpio tras la primera aplicación.
5º Aclarar el cabello con agua abundante sin dejar restos de jabón en el cabello.
6º Aplicar el acondicionador o mascarilla, según el tipo de cabello, y masajear para esparcirlo bien por todo el cabello. Dejar actuar unos minutos.
7º Por último aclaramos bien todo el cabello retirando todos los restos de acondicionador/mascarilla hasta dejar el cabello totalmente limpio. Este último paso sería recomendable realizarlo con agua fría para conseguir que las cutículas queden cerradas y su aspecto sea más brillante.
Realizando estos sencillos pasos lograremos que nuestro cabello esté correctamente lavado y lo podremos lucir limpio durante más tiempo además de favorecer la salud y la belleza de nuestro cabello.

One Response to Higiene capilar